Follow by Email

martes, 5 de abril de 2016

CONFESIONES DE UNA MADRE- PROPUESTAS DE COLABORACIÓN

La misma experiencia de la vida nos demuestra que, la mayor parte de las veces, cuesta mucho arrancar proyectos nuevos. Da lo mismo si la idea es buena o mediocre porque, pese al inicial entusiasmo desbordante de sus creadores, la realidad se queda rezagada y no tiene alas para volar tan alto como nuestros propios sueños. Ni tan siquiera puede rozarlos.
Esto es así por lo general y no creo que vaya a cambiar. Pero lo que sí está en mi mano, es la actitud positiva frente a ello.
La verdad es que no podemos quejarnos de vuestro recibimiento y apoyo, ya que ha sido constante. Cada petición que hemos tenido, la hemos resuelto e incluso, por lo general, en un tiempo record.
Sin embargo, por extraño que pueda parecer, ha llegado un momento en que apenas recibimos peticiones.
Desde el primer momento hemos luchado y aportado diferentes ideas para tratar de garantizar el anonimato y la privacidad de todas aquellas madres que necesitan ayuda. Y lo hemos hecho desde una perspectiva muy cercana ya que, como sabéis, yo misma soy la primera que necesito ayuda y se de lo que estoy hablando.
Si aún así no hemos sabido proporcionaros toda la confianza que os merecéis, nos gustaría saberlo y corregir errores. Así que os invitamos a que nos comuniquéis todos nuestros desaciertos para poder mejorar.
O tal vez lo que ocurre es que no hay tanta necesidad como pensábamos. No lo sé.
En cualquier caso, nuestro proyecto no puede quedarse estancado, porque esto sería dar la espalda a todos vuestros buenos sentimientos, a vuestra total empatía y absoluta generosidad con vuestras donaciones.
Por ello y teniendo en cuenta la gran cantidad de ropita de bebé recibida, nos hemos puesto en contacto con una asociación muy especial.
Y es tan especial porque su objetivo es convertirse en una segunda familia para aquellas futuras madres que se ven sorprendidas por un embarazo imprevisto. Cuando tienen la angustiosa sensación de que el mundo las da la espalda, de que todo va en su contra y no hay salida para sus problemas, aparecen ellos para tender su mano.
Su ayuda no es solo material. Hay algo mucho más profundo, porque su objetivo es llegar al alma y se convierten en esa persona que se preocupa por la situación de cada una de ellas, que la escucha y la ofrece cuantas soluciones están a su alcance respetando, siempre, sus decisiones.
Es alguien que se involucra en sus problemas, que lucha por ellas y a su lado. Alguien a quien estas mujeres, realmente, le importan.
Se trata de la Asociación RED MADRE Madrid
El pasado jueves 31 de marzo les visitamos para hacerles entrega de la ropa y enseres de bebé, que se adjudicaron nada más ser entregados porque hacen muchísima falta.
Por cierto que el próximo 8 de abril tienen preparado un mercadillo solidario de 12.00 h a 19.30 h en la tienda Coco Mat, situada en la calle Lagasca 85.
Puedo aseguraros que fue una experiencia inolvidable, tanto que deseamos repetir.
Así que, una vez más, confiamos en vosotras con vistas a futuras colaboraciones para ayudar a quienes más nos necesitan, sean de Fuencarral o no. ¿Qué más da el lugar? lo importante, como siempre, es dejarse arrastrar por el corazón.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.